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Protocolo de atención presencial en consultorio de psicología para la contingencia COVID-19

Recomendaciones del Consejo Superior de la Provincia de Buenos Aires y Ministerio de Salud

– La atención presencial en consultorio es excepcional, debiendo privilegiarse siempre la atención remota.
– Facilitar en el consultorio y baño alcohol en gel agua, jabón y toalla de papel al paciente.
– Limpieza y desinfección de superficies con agua y lavandina (10/litros de agua más 100 ml de lavandina),
70% de alcohol etílico y 30% agua en un rociador y/o amonio cuaternario en mobiliario y picaportes
después de la atención de cada paciente.
– Al ingreso al consultorio se deberá disponer de un trapo de piso para la higiene de la suela del calzado,
permaneciendo embebido en una solución desinfectante de agua y lavandina a concentraciones
recomendadas.
– Ventilar los ambientes entre pacientes, con apertura de puertas y ventanas, que produzca la circulación de
aire en forma regular.
– Reducción del mobiliario de consultorios y salas de espera. Por ejemplo: retiro de revistas y del material
de lectura, almohadones, alfombras, etc.
– Respetar la distancia entre paciente y terapeuta, la que deberá ser mayor a 2 metros.
– Dar turnos espaciados en el tiempo a fin de evitar aglomeración.
– La vestimenta de trabajo deberá ser exclusiva para la jornada laboral. Uso permanente del cubrebocanariz
en el profesional psicólogo.
– Evitar que los pacientes concurran acompañados, excepto niños o pacientes que por situación excepcional
requieran acompañamiento.
– Exigir a los pacientes las mismas medidas de seguridad sanitaria.

-Llevar registro de los pacientes atendidos para su eventual uso en el rastreo de contactos.Exigir a los pacientes las mismas medidas de seguridad sanitaria.