COMEI

Caja de seguridad Social para Odontólogos de la Provincia de Bs. As

Calle: 55 Nº 740, La Plata (0221) 427-0820/ 427-0001

 
Presentación remota online

Para la liquidación el/la profesional deberá realizar previamente autorización, consumo de las sesiones y exportación de la preliquidación en el sistema de COMEI.
Encontrará debajo de esta página los instructivos necesarios para su procesamiento. Tenga en cuenta que verá un instructivo para la primera parte del proceso, y un segundo instructivo para la descarga de la preliquidación.

Para la liquidación online deberá presentarse la siguiente documentación:

- Planilla de liquidación (una por todos los meses y pacientes que liquida)
- Archivo de Preliquidación exportado de la plataforma de la obra social (uno por cada mes que presenta)
- Asistencia realizada por el/la paciente, con firmas por cada fecha de atención (modelo adjuntado en esta página)
- En caso de tratarse de atención remota adjuntar consentimiento realizado por el/la paciente, según modelo del Consejo Superior.

Toda la documentación se enviará digitalizada, escaneada o fotografiada (JPG o PDF), de manera que sea absolutamente legible, y organizada siguiendo los instructivos enviados cada mes.
 

 
Autorización

El/la profesional deberá realizar, en primer lugar, la autorización previa a la atención, a través de la plataforma de COMEI: https://www.comei.org.ar/ en la pestaña prestadores.

La obra social permitirá la autorización y consumo de 30 sesiones anuales, siendo 4 sesiones mensuales las permitidas. Cada autorización y consumo simultaneo deberá realizarse el mismo día de atención.
Las fechas de las sesiones registradas deberán coincidir con las declaradas en la planilla de asistencia.

Podrá acceder a través de esta página al instructivo.
 

 

Atención

El/la profesional deberá descargar de esta página la planilla de asistencia que completará con las fechas de las sesiones autorizadas y realizadas, las firmas del/la paciente, los valores correspondientes vigentes, datos solicitados, firma y sello.

Deberá cobrar al paciente el monto correspondiente al coseguro, de acuerdo a la planilla de aranceles.
 

 
Preliquidación:

El último día hábil de cada mes la plataforma cerrará la proforma, es decir lo cargado y validado hasta ese momento, por lo que es necesario que el prestadores, previo a esa fecha, corrobore que lo cargado está correcto y completo. A partir del día siguiente del cierre, el/la profesional deberá generar y descargar de la plataforma de la obra social la preliquidación correspondiente a cada mes que se encuentra liquidando. Para ello deberá ver el instructivo que encontrará en esta página.
 

 
Liquidación:

Para la liquidación el/la profesional deberá presentar en el Colegio de Psicólogos y Psicólogas en las fechas correspondientes la documentación arriba detallada, organizada según las indicaciones de los instructivos enviados cada mes.

IMPORTANTE
Las sesiones deberán ser cargadas a la plataforma si o si el mismo día de realización.
La preliquidación deberá ser realizada una por cada mes que presenta.
Sólo se aceptará la liquidación de las sesiones de hasta tres meses anteriores al mes en que se encuentra realizando la presentación.
No será posible liquidar las sesiones con fecha del mismo mes en que se encuentra presentando la liquidación.


Para poder acceder a los aranceles y las ultimas actualizaciones ingrese en el siguiente enlace:
Aranceles