Comisión de Nuevos Colegiados

Coordinación: Lic. Marina Vega
Integrantes: Lic. Juan Fernández Blanco, Lic. Ana Laura Ponce, Lic. Nadia Ramos, Lic. María Antonela Rivara, Lic. Tatiana Scebba.
Días y horarios: 2° miércoles 19:30 hs y 4° viernes 17 hs.

La comisión tiene por objeto acompañar a lxs colegas en el trayecto que se da entre la finalización de la carrera y el tránsito por la difícil inserción laboral. El desafío es construir colectivamente un perfil de Psicologxs acorde al tiempo sociohisotóricos que nos atraviesa; y para esto es fundamental contar con el acompañamiento institucional del Colegio, brindando herramientas de las cuales valernos en los inicios de la práctica profesional.

Tareas propuestas:

- Mantener reuniones periódicas con lxs nuevxs colegiadxs para compartir inquietudes y establecer intereses y necesidades formativas.

- Brindar charlas introductorias referidas al marco institucional que hace al desarrollo de del ejercicio de la profesión: ética, lo jurídico, perspectivas de derechos humanos, etc.

- Realizar actividades de intercambio con otras instituciones referidas a las diversas áreas de interés en el ejercicio de la profesión.

- Articulación con la/s Facultad/es de Psicología con el fin realizar tareas en común en beneficio del acompañamiento a lxs nuevos matriculadxs.