Comisión Gremial y Obras Sociales

Coordinación: Lic. Luciano MACIEL

1º y 3º jueves 17.30 a 19 hs.

En esta comisión se aborda y se interviene en aquellos temas ligados al trabajo, a las condiciones del mismo, por lo cual se incorporo a las Obras Sociales a la cuestión gremial en sí misma.
Las situaciones gremiales recepcionadas y el diagnóstico del recrudecimiento de las políticas de despidos nos han llevan a poner el énfasis y priorizar el trabajo de la Comisión en los siguientes ejes:
Propiciar el intercambio y el trabajo compartido con otros actores (colegios, gremios)
Acompañar a la inserción en el mundo del trabajo a los nuevos colegas a partir de la reformulación del SAC y propiciar otras formas de trabajo cooperativas.
Participar en campañas, encuentros, foros, etc en defensa de los trabajadores, el trabajo y contra las medidas que puedan afectarlos.
Visibilizar la política de ajuste en todos sus niveles como marca de época.

En cuanto a Obras sociales
Se resolvió iniciar la modernización de las instalaciones del Colegio e incorporar equipos tecnológicos a fin de brindar un mejor servicio de atención a los colegas en el sector OS.
Encargamos un nuevo sistema informático con el objetivo de facilitar el circuito administrativo en la carga y liquidación de todas las OS.
Asimismo teniendo en cuenta el incremento de volumen de trabajo en la cantidad de liquidaciones se contrataron nuevos empleados.
Se propuso y se implementó un NUEVO Sistema de Atención a la Comunidad junto a la Comisión Inicios de la Práctica.