Recomendaciones Liquidación IOMA
junio 26, 2019
Curso Interdisciplinario de actualización en Adopciones
junio 28, 2019

Taller de Supervisión Clínica


Dispositivos grupales en Instituciones. Estrategias y Coordinación de grupos.

 Docente a cargo: Lic. Silvia Cano Martínez

🗓 Lunes 26/8, 2/9, 16/9, 30/9, 7/10 y 21/10.


🕕 18 a 20 hs.

Valor al público: $1000

En este taller, proponemos un espacio de co-pensamiento e intervisión grupal de la clínica vincular en y con grupos en instituciones, en el que apuntamos a la comprensión de los fenómenos grupales desde diversos dispositivos, a partir de las experiencias de los participantes.
Abordaremos situaciones problemáticas, que habiliten a la creación de estrategias, tomando herramientas de coordinación de grupos, del análisis institucional y las intervenciones en red.
La presente propuesta apunta a capitalizar experiencias que se vienen desarrollando y/o creación de nuevos dispositivos; con el objetivo de promover el intercambio de pensamiento desde la construcción vincular que ello conlleva; conjuntamente, a la necesidad de fortalecimiento de los recursos conceptuales y de intervención en el trabajo con grupos.

Objetivos
Reconocimiento de las problemáticas que enfrentan los participantes del taller en el trabajo en y con grupos en instituciones.
Abordar estrategias de intervención ante las situaciones planteadas, en el campo grupal y en instituciones. Analizar el diseño e implementación de diferentes dispositivos.
Comprensión de los fenómenos grupales y abordar herramientas conceptuales que habiliten su abordaje. Diversas estrategias y modos de coordinación.