S.A.C.

Info

El Sistema de Atención a la Comunidad (SAC) es un servicio dirigido a aquellas personas con menores posibilidades de acceder a tratamientos entendiendo como tales aquellos casos que presenten dificultades económicas que le impidan acceder a tratamientos psicológicos en forma privada. Es el profesional quien evaluará si el paciente reúne las características para ser beneficiario del sistema.
Determina, además, al respecto del terapeuta que: “A los seis meses de iniciado el tratamiento evaluará la continuidad del paciente en el Sistema”; pudiendo solicitarse extensiones de dicho plazo.

Modalidad

El solicitante debe consultar el listado de prestadores en Secretaría Administrativa, una vez elegido el profesional deberá acordar con el mismo una primera entrevista. Luego podrá acercarse al Colegio en los días y horarios convenidos y completar una declaración jurada –que será leída únicamente por el profesional seleccionado- y comprar el bono para la primera consulta. Deberá, además, abonar el monto correspondiente a $40 por mes para gastos administrativos. En caso que el paciente sea menor la planilla la completará la madre/padre o tutor.
Si el profesional decide la incorporación al S.A.C., extenderá al paciente una orden (cada mes) para la compra de los bonos correspondientes.

Cabe aclarar que no podrá recibir sugerencias ni recomendaciones al respecto del listado de prestadores del personal administrativo del Colegio.

Valores:

Categoría Individual
A $ 150
B $ 200
C $ 200

Días de Atención y Venta de Bonos

De Lunes a Viernes de 9:00 a 12:30 hs.
y de 13:00 a 15:45hs.
Sábados de 8:30 a 12:30 hs.
SIN EXCEPCIÓN

El trámite de compra de bonos no es personal, sí la firma de la declaración jurada.