“Coral Ülkantur” del Colegio de Psicólogos Distrito XI
Dirección: Juan Manuel Rocha

El coro del Colegio fue fundado e inicia su actividad en octubre de 1999, bajo la dirección del Psicólogo Miguel Unzurrunzaga. Tras su disolución tiempo después queda latente en la institución el deseo de poseer una agrupación coral, hasta que a fines del año 2007 la Sub-Comisión de Cultura propone y gestiona la creación del actual Coro del Colegio.

Luego de su aprobación por el Consejo Directivo, se le encomienda a su Director, el Lic. Esteban Etcheverry, la convocatoria de voces de matriculados y miembros de la comunidad que sin otra condición que su deseo de cantar, quisieran conformar la agrupación coral. Por ese entonces se decide denominarla “Coral Ülkantur” (término Mapuche cuyo significado es “cantemos”).

Desde entonces, Coral Ülkantural Colegio de Psicólogos Distrito XI, le pone un cálido marco a los eventos que en la institución se realizan, así como también participa en escenarios con otros coros en distintas instituciones de la ciudad y de la Provincia; y de manera creciente participa en encuentros y ciclos corales que se organizan en diferentes marcos.

Coral Ülkantur se aboca a la interpretación de repertorio vocal de índole popular. También pone especial énfasis en la salud y desarrollo vocal, así como en la interpretación y el disfrute del repertorio, buscando de este modo el desarrollo de una actividad musical integradora.

Desde marzo del 2014 a la fecha “Coral Ülkantur” es dirigido por Juan Manuel Rocha y se alegra de contar que hoy día tanto sus integrantes, su director, como los directivos del Colegio de Psicólogos, se encuentran motivados por fomentar esta actividad, que no solo representa, sino que amplía los horizontes, tanto a los profesionales colegiados como a la comunidad en general, del Colegio de Psicólogos, Distrito XI.

Objetivos Generales:

* Continuar creciendo como un grupo humano que disfruta de cantar y compartir música en grupo.

* Abordar nuevo repertorio de índole popular, tanto nacional como extranjero, buscando la calidad tanto en lo vocal como en lo interpretativo.

* Compartir nuestro repertorio en distintos eventos corales tanto locales, como de otras latitudes de nuestro país.

* Acercar este proyecto a cuestiones de índole comunitaria, como conciertos a beneficio, presentaciones en ámbitos vulnerables (escuelas, hospitales, etc.) buscando el beneficio o mejora social.

* Incorporar nuevos integrantes que tengan ganas de sumarse y comprometerse con este proyecto.