COMEI

Caja de seguridad Social para Odontólogos de la Provincia de Bs. As

Calle: 55 Nº 740, La Plata (0221) 427-0820/ 427-0001

El profesional, luego de la primera consulta, deberá completar el formulario “Informe de Solicitud de Psicoterapia” (disponible para descargar en esta página). Dicha solicitud debe enviarse por fax o llevarla el paciente a CO.ME.I para su autorización.
Requieren de autorización previa las prestaciones de psicoterapia individual, psicoterapia de pareja o familiar, psicoterapia grupal y psicodiagnóstico con Rorschach. No requieren de autorización previa: entrevista de admisión, psicodiagnóstico niños-adolescentes-adultos y urgencia Psicológica. Para los planes Max. Cobertura, Max.
Cobertura con Carencia, Progresivo, Joven y Alternativo la Obra Social reconocerá hasta un total de 30 sesiones anuales por psicoterapia individual y 20 por sesiones grupales y de pareja. En el plan básico se reconocerán 20 sesiones de psicoterapia individual y 10 sesiones de psicoterapia familiar y vincular.
Una vez autorizado el pedido el paciente acercará al profesional la autorización correspondiente que consta de una impresión por parte de COMEI en la que se detallan todos los datos de la autorización.
El profesional deberá descargar de esta página la planilla de asistencia que completará con las fechas de las diez sesiones autorizadas por la obra social, las firmas del paciente, los valores correspondientes, datos solicitados y firma y sello del profesional.
Para la liquidación deberá presentar en el Colegio de Psicólogos en las fechas correspondientes la siguiente documentación:
- Planilla de liquidación descargada de esta página. Se presentará una por todos los meses y pacientes que tenga para liquidar, con copia para ser sellada en el Colegio.
- Autorización emitida por la obra social COMEI
- Planilla de asistencia firmada por el afiliado, completa, y firmada y sellada por el profesional.
IMPORTANTE: en caso de que haber quedado sesiones autorizadas y no utilizadas, el psicólogo tendrá que realizar una fotocopia de la autorización de COMEI para presentarla al mes siguiente con las sesiones faltantes.

El nuevo Convenio define 3 categorías con su respectiva diferencia de honorarios, quedando establecido:
* Las categorías de prestadores se han establecido en función de la antigüedad de expedición de título, en los siguientes rangos:

A.- hasta 3 años de expedición de título;
B.- desde 3 años y un día hasta los ocho años de expedición de título;
C.- desde los ocho años y un día en adelante de antigüedad de expedición de título.
El Colegio deberá certificar la condición de cada prestador del padrón y comunicarlo a COMEI.