Obras Sociales

 

Inscripción

Estimadxs Colegas: Les informamos que durante abril y septiembre se realizará la inscripción para integrar los Listados de las distintas Obras Sociales que tienen convenio con el Colegio de Psicólogos y Consejo Superior.

Requisitos

  1. Poseer la matrícula al día.
  2. Habilitar un consultorio.
  3. Constancia de inscripción de AFIP. Se puede obtener de la página www.afip.gov.ar
  4. Constancia de inscripción en ingresos brutos – ARBA. www.arba.gov.ar


  1. Certificado Registro Nacional de Prestadores.
    Diagonal Av. Roque Saenz Peña 530 – Teléfono (011) 4344-2800 -
    (formulario de inscripción al R.N.P)
  2. Seguro de responsabilidad civil o fondo de resguardo profesional.

Seguro

 

La Mesa Ejecutiva del Consejo Superior tiene el agrado de informarle que se firmó un convenio con NOBLE Compañía de Seguros, quienes han desarrollado una Cobertura de Responsabilidad Profesional especial, con costos y beneficios exclusivos para todos aquellos profesionales psicólogos que se encuentran asociados al Colegio.

 
 
 
Convenio de Responsabilidad Civil Profesional
Presentación de la compañía
Productos y beneficios para los colegiados
Acceda al Cotizador Online

Prestadores

Registro nacional de prestadores

Diagonal Av. Roque Saenz Peña 530 - Teléfono (011) 4344-2800

Requisitos para ser presentados personalmente o a través de persona autorizada
Debiendo presentarse con la documentación en Avenida Roque Saenz Peña Nº 530, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( CP 1035) Tel.: (011) 4344-2800 de Lunes a Viernes en el horario de 10.00 hs. a 13.00 hs. y de 13.30 hs. a 15.00 hs. Los Certificados de Profesionales realizados en forma personal, se retiran en el mismo día a partir de 15:30 hs. hasta las 16:00 hs., o dentro de los TRES (3) DIAS subsiguientes, en el mismo horario.

Listado general de prestadores

Es una oportunidad laboral en que todo matriculado puede inscribirse. Consiste en un listado diferenciado por áreas: laboral, Vocacional, Forense, Educacional y Clínica, que intenta responder a las demandas particulares y/o institucionales que llegan a éste Colegio. Debiendo aclarar la orientación a la que se dedica en los ámbitos individual, grupal, institucional o comunitario y pudiendo anotarse en NO MAS DE DOS AREAS por medio de un formulario en Secretaría Administrativa.
En dicho listado, el Colegio NO REGULARA los montos de honorarios, es decir, sólo consiste en una nómina de libre elección para toda aquella persona o Institución que demande en el Colegio la necesidad de conectarse con un Psicólogo que trabaje específicamente desde alguna especialidad.

Convenios

 

RUPP carga On Line

Nueva modalidad liquidación

Estimad@s Colegas:
Por medio del presente les comunicamos que se implementará una nueva modalidad de presentación de liquidaciones para ACA Salud, DASUTEN, IOSE, OSPJN,
SADAIC, OSPEGAP, OSPPRA y Mutual Federada
de acuerdo a las pautas que fueran enviadas desde el Consejo Superior.
Las mismas deberán cargarse en el sistema Provincial de Obras Sociales gestionado por el Colegio de Provincia.

Cordialmente. Comisión de Obras Sociales.

Instructivo

¿De qué se trata?
Se trata de un Sistema único de funcionamiento web para que los Profesionales Prestadores, registren los tratamientos y posteriores liquidaciones a presentar en Colegio de Distrito.
¿Cuando y como iniciar en el Sistema?
Los prestadores podrán ingresar al mismo, a través de la dirección http://www.colpsiba.org.ar/obrassociales/sec_Login/
Cada uno de los prestadores que se haya registrado como tal en el Colegio de Distrito, va a tener generado su usuario y se gestionará su contraseña en forma privada y personal a través de la misma pantalla inicial de Ingreso.
El usuario es su número de matrícula y la contraseña la gestiona la primera vez o las veces que sea necesario a través de la opción “Olvidé mi contraseña”. Al utilizar esta opción el Sistema le enviará un correo electrónico a su cuenta de mail con las instrucciones para ingresar una nueva clave privada del profesional.
¿Qué debo hacer en el Sistema?
En el Sistema se deben Registrar los Tratamientos y Fechas de atención que se les haya prestado a cada uno de los afiliados de la Obra Social seleccionada. Posteriormente, y de acuerdo al Cronograma de Fechas de Cierre de las liquidaciones de cada uno de los meses disponibles, se deberá Liquidar los Tratamientos ingresados y presentar dicha Liquidación en Colegio de Distrito hasta la fecha de finalización de recepción de liquidaciones.
¿Qué tratamientos debo ingresar?
Se deben ingresar todos los tratamientos efectivamente prestados, siempre y cuando los tratamientos no tengan más de tres meses de ciertamente realizados.
¿Qué sucede si no presento la liquidación a tiempo?
De no presentar la liquidación del mes en curso en el Colegio de Distrito antes del cierre, esta ya no podrá ser recepcionada por los empleados administrativos del colegio y los tratamientos incluidos en la misma pasarán a estar nuevamente disponibles en el Sistema para ser liquidados en la siguiente presentación.
¿Dónde puedo encontrar información adicional?
Como prestador, podrá acceder a un video de orientación del Sistema en la siguiente dirección, https://www.youtube.com/watch?v=EdxOdCSIKPQ

Control y visualización de débitos en el RUPP (Sistema de Obras Sociales)

Para visualizar los débitos ya sean éstos efectuados desde el Distrito, Consejo o desde la Obra Social, los mismos se pueden ver por dos vías:
1) Solapa de Liquidaciones - Detalle de pagos: esta opción es la más práctica en el sentido que en la primer pantalla muestra quién efectuó el débito (Distrito, Consejo u Obra Social), luego seleccionando el mes de pago y la liquidación que posee débito, en la columna de débitos (si el débito es desde el Consejo) hacemos clic en el numero de sesiones debitadas y vemos el detalle y el motivo de débito, sino en la columna de Débito OS, hacemos clic en el importe debitado y también observamos el motivo).
2) Solapa de Liquidaciones – Recepción de liquidaciones: por esta vía también se pueden visualizar los débitos, pero en la primer pantalla que muestra el sistema, sólo se puede observar el importe liquidado y el débito total. Luego, si se quiere conocer quién efectuó el débito se deberá ingresar al mes de liquidación, y al número de liquidación, y en la columna de débitos, hacemos un clic en el número de sesiones debitadas y recién ahí podemos ver quién efectuó el débito y el motivo.