Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - DISTRITO XI


Ir al Contenido

Menú Principal:


Novedades

Ultimas Novedades

Igualdad de Oportunidades

Cumplimiento de la Ley de Cupo trans

El Colegio de Psicólogos Distrito XI exige al gobierno provincial el cumplimiento efectivo y pronta implementación de la Ley 14.783 que garantiza el acceso a cargos públicos de personas Trans, Travestis y transgenero, ya que entendemos que así, se genera una sociedad inclusiva.
(más info)

4º Congreso Regional World Federation of Mental Health

La Asociación Argentina de Salud Mental (AASM), ha resuelto otorgar 3 becas completas y 10 medias becas para cada Distrito. Los interesados deberán enviar un mail solicitando la beca a dicho Congreso.

Curso "Psicología Política y Comunitaria

Primer clase del Curso "Psicología Política y Comunitaria. Escritos urgentes para pensar nuestra Latinoamérica" a cargo del Psic. Juan Carlos Dominguez Lostaló.

Afiche

Fotos

Justicia y Derechos Humanos

Solidaridad y apoyo al Juez Rozanski

Desde el Colegio de Psicólogos Distrito XI nos solidarizamos y apoyamos al Juez Carlos Rozanski quien es el Presidente del Tribunal Nº1 de La Plata, que condenó a perpetua al comisario Miguel Etchecolatz, al capellán Christian von Wernich y al funcionario civil de la dictadura Jaime Lamont Smart.
Desde hace un tiempo, el ahora comúnmente denominado “partido judicial” se ha puesto en la mira, desprestigiar y destituir a todo aquel juez que de una u otra manera afecte los intereses de los grandes grupos económicos o políticos dominantes. Ahora le tocó el turno al juez federal Carlos Alberto Rozanski quien ha condenado a genocidas por delitos de lesa humanidad.
El Juez Rozanski ha protagonizado, junto a su equipo de trabajo, algunos de los hitos más destacables en la historia de los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad, significando un aporte insoslayable a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que en nuestro país se desarrollan desde el 2003 y hoy se encuentra perseguido por afectar los intereses de los más poderosos.
Motiva nuestra decisión, su compromiso ético y moral en su trabajo por la puesta en marcha y consecución de los juicios contra represores por los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la última dictadura cívico-militar.
Cabe recordar, que la labor del Juez Rozanski fue reconocida por la Asociación Judicial Bonaerense, por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, por la Legislatura Bonaerense al ser declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de La Plata en 2009 y por el Congreso de la Nación Argentina que, en 2012 le hizo entrega de la Medalla de Honor, entre otras muchas distinciones. También la Universidad Nacional de La Plata, lo distinguió en 2015 con el Doctorado Honoris Causa por su labor en defensa de los Derechos Humanos. Otros de los motivos de la distinción son su labor como docente en Universidades nacionales y del exterior, y sus producciones académicas de investigación y producción que tienen como eje central la defensa de los derechos humanos.

Igualdad de Oportunidades

Cumplimiento de la Ley de Cupo trans

El Colegio de Psicólogos Distrito XI exige al gobierno provincial el cumplimiento efectivo y pronta implementación de la Ley 14.783 que garantiza el acceso a cargos públicos de personas Trans, Travestis y transgenero, ya que entendemos que así, se genera una sociedad inclusiva.
6000 personas transexuales, travestis y transgénero deben incorporarse al Estado de la provincia de Buenos Aires en los próximos meses. Esto tendrá que cumplirse a partir de la reglamentación de la ley 14.783, que dispone un cupo empleos públicos para ese colectivo. Este número representa, al menos el 1% de los empleados públicos que actualmente trabajan en el estado bonaerense.
La ley 14.783, aprobada en septiembre de 2015 por la Legislatura provincial, se aplica con el fin de reparar tantos años de ausencia del estado con esta comunidad, ya que según distintos informes el promedio de vida de miembros de esta comunidad es de 33 años.
El Estado debe garantizar el cumplimiento de los derechos de todos los ciudadanos, y para eso debe garantizar las condiciones de igualdad, reconociendo las desigualdades y la vulnerabilidad de los sectores más desprotegidos y tienen la obligación de generar las mismas oportunidades y trato en todos los sectores sociales.

Auxiliares para la Justicia información muy IMPORTANTE

La Plata, 8 de enero de2016.-

COMUNICACIÓN A LOS DISTRITOS
Se sugiere hacer conocer a los matriculados – via correo electrónico o de la página web de cada Distrito – que el Juzgado uzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal de la Plata nº2, ha notificado a este Consejo Superior la existencia del juicio caratulados: “PROCONSUMER C/BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES s/ORDINARIO”.
Esta demanda fue promovida por la Asociación Protección de Consumidores del Mercado Común contra el Banco de la Provincia de Buenos Aires y ,
persigue el reintegro del porcentaje retenido de más por el citado Banco, por lo que están involucrados abogados, peritos, consultores técnicos y demás profesionales que intervienen en procesos judiciales tramitados ante los tribunales de la Provincia de Buenos Aires cuyos honorarios fijados en juicio desde el año 2011 en adelante hayan sido objeto de retención de los anticipos del impuesto a las ganancias por la mencionada entidad bancaria, en base a una liquidación que a juicio de la actora es errónea.
Como este proceso puede ser de interés para aquellos los matriculados que hayan tenido participación en juicios tramitados en tribunales de esta Provincia, a quienes se les regularan honorarios y que al percibirlos, el Banco les hubiera retenido una suma mayor, es que se pide se ponga en conocimiento de los mismos para que tomen la decisión que estimen corresponda.
Los que decida por la afirmativa, deberán presentarse en el Órgano Judicial mencionado al inicio, teniendo plazo hasta la primera quincena de Febrero del corriente año.
Mesa Ejecutiva 2016

--------------------------------------------------------------------------------

Estimad@ Perito:
Vistas las próximas modificaciones que entrarán en vigencia en febrero de 2016, por la cual todas las actuaciones referidas a su función requerirán de la utilización de un Token para la firma digital.
A los efectos de abaratar los costos de su adquisición, el Consejo Superior del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, nos requiere confirmación de aquellos colegas que estarían interesados en la compra a través de
ese Colegio .
Se entiende que la compra en cantidad hará efectiva una importante rebaja en su valor.
Por lo expuesto les solicitamos un e-mail de confirmación a la brevedad, a la siguiente casilla de correo:
epg@colegiodepsicologos.org.ar
Cordialmente.

Proyecto
REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO Y DE PROCEDIMIENTO PARA LAS CAUSAS DISCIPLINARIAS DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA


Ver Proyecto

Resolución Nª 6892 incorporación prestadores al IOMA

Estimad@s Colegas:

De acuerdo a información oficial, queremos comunicarles que mediante la Resolución Nª 6892 se ha formalizado la incorporación de prestadores al IOMA.
Se trata de aquellos que habían quedado pendientes y que corresponden a colegas que se habían inscripto en el último llamado realizado desde ese Instituto y entre los que se encuentran un numero importante de este distrito.

Se deberá esperar la información que produzca el Consejo Superior a cada colega, en el que se les informará entre otros ítems de la clave imprescindible para la real efectivización de la incorporación.

Proximamente les haremos llegar novedades en referencia a IOMA.
saludos cordiales.

Lic. Silvia A. Guanciarossa
Secretaria General

Psic. Analia H. Regairaz
Presidente

Resolución 2340-2015 especialidad PSICOLOGIA CLINICA

ARTICULO 1° — Apruébese la especialidad PSICOLOGÍA CLÍNICA como especialidad de la profesión de PSICOLOGÍA, sin perjuicio de la determinación de nuevas especialidades a través del mecanismo instituido por la Resolución Ministerial N° 1105 de fecha 27 de julio de 2006.


Ver Resolución


Regresar al contenido | Regresar al menú principal