IOSFA (DIBA, DIPBFA, IOSE)

IMPORTANTE IOSFA (DIBA, DIPBFA, IOSE) - Modalidad liquidación

Estimad@s Colegas:
Por medio del presente les comunicamos que se implementó una nueva modalidad de presentación de liquidaciones para
IOSFA (DIBA, DIPBFA, IOSE), de acuerdo a las pautas que fueran enviadas desde el Consejo Superior.
Las mismas deberán cargarse en el sistema Provincial de Obras Sociales gestionado por el Colegio de Provincia.
Para la utilización del mismo ver instructivo.

Cordialmente.
Comisión de Obras Sociales.

INSTRUCTIVO RELACIONADO CON EL CONVENIO IOSFA (DIBA, DIPBFA, IOSE) - COLEGIO DE PSICOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El afiliado deberá abonar la primera consulta y luego dirigirse a la delegación de
IOSFA (DIBA, DIPBFA, IOSE) para retirar la orden de práctica.
El profesional deberá completar la orden de práctica y entregársela al afiliado para su autorización.
Una vez autorizado debe indicar al dorso las fechas de atención, firmas del afiliado; firma y sello del profesional. Cualquier corrección que se realice, deberá ser salvada con firma y sello del profesional.
Se reconocerán 4 sesiones mensuales y con un tope de 30 sesiones anuales.

A
partir del 01/03/18 la Obra Social IOSFA (IOSE-DIBA-DIBPFA) está pidiendo en cada presentación, el número de sesiones realizadas por cada paciente.
Es decir, junto con la firma del afiliado y fecha de prestación, tendrá que figurar el número de sesión realizada a partir de Enero 2018 por el afiliado; de lo contrario, será causal de débito
.

Por su parte el profesional deberá solicitar al afiliado para su atención:
Carnet de afiliación de identidad

VALORES A PARTIR DE 01-03-2018

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VALORES A PARTIR DE 01-08-2018

PSICOTERAPIA
-Se reconocerán 30 sesiones anuales y no más de cuatro (4) sesiones mensuales, debiendo el profesional tratante rendir un informe cada tres meses.
-Los tratamientos se realizarán en el contexto de las psicoterapias breves
-Para poder acceder nuevamente a la prestación deberá haber transcurrido 2 (dos) años de su último tratamiento
-Todo caso de excepción se evaluará conjuntamente entre el equipo de auditoria médica y profesional tratante ( ej.: patología psicótica, la que podrá requerir mayor frecuencia asistencial acorde al caso en particular, utilización de la prestación sin tope bianual de tratamiento, teniendo en cuenta la prevención de re internaciones. Patologías graves.
-En caso de que un paciente abandone más de dos veces su tratamiento y lo reinicie con otro profesional, se procederá a citar al afiliado para que informe el motivo del cambio, y de ser necesario, se solicitará la explicación del profesional, por medio de historia clínica, informe correspondiente, o bien será citado para entrevista con el equipo de Salud Mental para CABA y Gran Buenos Aires.

* Las categorías de prestadores se han establecido en función de la antigüedad de expedición de título, en los siguientes rangos:
A.- hasta 3 años de expedición de título;
B.- desde 3 años y un día hasta los ocho años de expedición de título;
C.- desde los ocho años y un día en adelante de antigüedad de expedición de título.
El Colegio deberá certificar la condición de cada prestador del padrón y comunicarlo a
IOSFA (DIBA, DIPBFA, IOSE)"

Informamos a Ud. que el monto total es a cargo de IOSE, por lo que el profesional no deberá cobrar al afiliado suma alguna en concepto de coseguro.

Implementación de Credenciales, Recetas y Prestaciones Médicas

Estimad@s Colegas:
Por medio del presente les comunicamos que
se llevará a cabo la unificación de las Obras Sociales Militares, dando origen al Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas - IOSFA.

Documentación necesaria para la provisión de medicamentos

Cordialmente.
Comisión de Obras Sociales.