Comisión de Salud y Consumo Problemático de Sustancias

Comisión de Salud y Consumo Problemático
Coordinadora: Lic. María Soledad Grizia Colaboradoras: Lic. Claudia Stagñares – Lic. Analía Bertolotto – Lic. Rosario Medina – Lic. Laura Occello – Lic. Ana Paula Lencina

Objetivo: Generar y propiciar espacios de fortalecimiento de la red en salud mental y salud pública en general, en nuestro distrito.

La Ley Nacional de Salud Mental N°26.657 es el marco normativo general que encuadra y da sentido al trabajo en nuestra comisión. Desde esa perspectiva, el objetivo general se refiere a diseñar propuestas que visibilicen y respalden la defensa a ultranza de los derechos obtenidos desde la sanción de dicha ley, tendientes al encuentro con compañeros que conforman la red de salud mental y de la salud pública en general y con el propósito de interpelar y poner en discusión nuestra práctica profesional desde las problemáticas que la época actual nos presenta.

Nuestra comisión se define por ser un espacio abierto, en el cual apostamos al encuentro con colegas y compañeros de diversas áreas. Creemos que la interdisciplina y el trabajo en red son los pilares que fortalecen nuestra práctica profesional y es en ese sentido que trabajamos para generar encuentros donde el eje central sea la discusión sobre nuestro que-hacer en los distintos ámbitos de la salud pública, desde una perspectiva comunitaria y con enfoque de derechos.

Actividades: 1. Organizacion de espacios de formación y ciclos de charlas y debate cuyos ejes giran en pos de las problemáticas actuales que interpelan la práctica profesional. El principal objetivo de estos espacios es el de fortalecer los vínculos entre colegas y con el resto de los actores de las diversas disciplinas que componen el área de la Salud Publica 2. Participación en diversos espacios de la red de salud mental, en charlas y paneles de discusión, por fuera de nuestrx colegio. 3. Representación de nuestrx colegio en el jurado de los Concursos Públicos organizados por el Ministerio de Salud de la Pcia de Bs.As., donde se presentan nuestrxs colegas. 4. Espacio de escucha y asesoramiento en problemáticas afines a la comisión La comisión se reúne todos los 2dos y 4tos jueves de cada mes, a las 16.30, en nuestrx colegio. Invitamos a todos lxs colegas a participar de la comisión, para fortalecer el espacio y porque creemos que es desde nuestro colegio donde podemos dar discusiones que enriquezcan la practica profesional y defiendan nuestrxs derechos como trabajadores de la salud.