Comisión de Comunicación Institucional

 

Coordina: Lic. Soledad Colombo
2 º y 4º jueves 14 hs

Desde la gestión consideramos que la comunicación es una herramienta de suma importancia para nuestro Colegio.
Luego de una etapa de diagnóstico procedimos a la elaboración de un Plan Comunicacional, detallamos los objetivos generales y específicos del desarrollo de identidad, para de esta manera, definir el concepto general, la idea creativa y conceptual que rige la nueva intervención del Colegio.
Trabajamos en los siguientes objetivos:

- Diseño de Identidad Visual de la Institución
- Plan comunicacional de Redes Sociales, Web, Boletín electrónico y relación con otros medios de comunicación
- Generar la voz del Colegio, con un estilo propio, que pueda conectar con el público en cada publicación e interacción que realiza.

Nos encargamos de:
1- Difundir información general de importancia para el desarrollo cotidiano de quienes integran la institución (Gremial - concursos - capacitaciones - cursos - etc.)
2- Difundir actividades y sucesos de interés que atraviese en la coyuntura (Congresos - charlas - noticias - etc.)
3- Coberturas de prensa.
4- Tener comunicación interna que jerarquice la información y comprenda los tiempos de los receptores.
5- Comunicar a los colegiados las decisiones y la información de importancia que surja de la comisión directiva.
6- Comunicar a los colegiados las actividades que se realizan desde las comisiones.
7- Desarrollo de contenidos y piezas gráficas
8- Diseñar y actualizar una nueva página web.
9- Redes Sociales: Producción de post que se relacionen con los siguientes tópicos: Información institucional, datos de interés, artículos periodísticos y/o de investigación, formación, actividades, Facultad de Psicología, comunicados, posicionamientos, efemérides.
10- Sistema de Mailing
11- Comunicación interna: Ordenar la información que circule dentro de la instrucción: Mail interno / Archivos online, etc.