Inscripción Nacional de Prestadores
febrero 4, 2019
Coral Ülkantur – Coro del Colegio de Psicólogos
febrero 13, 2019

Inscripción a Pasantías de práctica profesional supervisada

Abierta la inscripción al PROGRAMA “CONSULTORIOS PSICOJURÍDICOS GRATUITOS” en el marco del convenio de colaboración entre el Colegio de Psicólogos Distrito XI y la Secretaría de extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

Desde el Colegio de Psicólogos Distrito XI, queremos acompañar a los colegas que inician su recorrido profesional en una inserción posible para el despliegue de su práctica. En este sentido, se ofrece un espacio de práctica profesional supervisada en el ámbito comunitario.

La propuesta invita a los colegas a incluirse en equipos interdisciplinarios, conformados por abogados y trabajadores sociales que asisten a la comunidad. A su vez, se ofrece la supervisión permanente de la tarea por parte de un equipo de seguimiento y espacios de intercambio que favorecen una construcción conjunta del conocimiento.
El objetivo inicial del programa consiste en facilitar el acceso a la justicia de los sectores vulnerados. En dicho proceso los psicólogos intervienen en una doble dimensión. En primer lugar, al abordar a los consultantes, favoreciendo el re ordenamiento de la demanda inicial, movimiento que opera en favor de un trabajo elaborativo. En segundo lugar al interior del equipo interdisciplinario, delimitando desde los criterios propios de su disciplina, lineamientos para una estrategia de abordaje conjunta.

El acceso a la pasantía no requiere el pago de arancel alguno.

A los fines de formar parte del Programa, los aspirantes deben cumplir los requisitos que se enuncian a continuación:
Requisitos de inscripción:
– Colegiados hasta 5 años de matriculación

– Carga horaria de 3 hs semanales en campo, 2 hs quincenales de supervisión y 2 horas mensuales de ateneos/reuniones conjuntas.

-Asistencia a curso preparatorio de 4hs semanales durante 2 meses.

–  Carácter ad honorem.

– Tiempo de duración de la práctica, mínimo un año, con opción a 2 años.

– Carta de presentación, con motivación explicitada

– Currículum Vitae

La documentación será recepcionada a través del correo electrónico de contacto:
consultoriosjuridicosbarriales@gmail.com
Luego se realizará una entrevista junto al equipo de supervisión.