DASUTeN

IMPORTANTE DASUTEN - Nueva modalidad liquidación

Estimad@s Colegas:
Por medio del presente les comunicamos que se implementará una nueva modalidad de presentación de liquidaciones para
DASUTEN de acuerdo a las pautas que fueran enviadas desde el Consejo Superior.
Las mismas deberán cargarse en el sistema Provincial de Obras Sociales gestionado por el Colegio de Provincia.
Para la utilización del mismo ver instructivo.

Cordialmente.
Comisión de Obras Sociales.

DASUTeN

"Las categorías de prestadores se han establecido en función de la antigüedad de expedición de título, en los siguientes rangos:
A.- hasta 3 años de expedición de título;
B.- desde 3 años y un día hasta los ocho años de expedición de título;
C.- desde los ocho años y un día en adelante de antigüedad de expedición de título. El Colegio deberá certificar la condición de cada prestador del padrón y comunicarlo a DASUTeN."

Se reconocerán 30 sesiones anuales, autorizándose hasta 4 sesiones mensuales. De requerir el paciente una frecuencia mayor, deberá el profesional solicitarlo a través de informe, quedando la extensión de la cobertura a criterio de la Auditoria Médica. En la primera entrevista el beneficiario se presenta con Orden expedida por DASUTEN. A partir de ese encuentro, mes a mes el profesional elabora un pedido para que la Obra Social extienda una Orden de Práctica psicológica por 4 sesiones. La fecha de la orden de práctica debe ser anterior a la de realización de la misma, y de no ser así, dicha orden debe estar salvada por el psicólogo explicando el motivo de la diferencia de la fecha. Las órdenes deben estar firmadas por el psicólogo y el beneficiario.

El psicólogo deberá presentar solamente la orden de práctica emitida por la obra social, sin adicionales de hojas, no hace falta adjuntar el pedido de solicitud de autorización de tratamiento.
La Orden de práctica de Dasuten deberá contener:
Firma y sello de la obra social que lo autoriza.y aclaración del afiliadoy firma del profesionalel dorso de la orden detallar las fechas de atención y forma del paciente en cada una de ellas.

Planilla de Liquidación

Convenio DASUTEN