Conversatorio: Estado de implementan de la Ley de Salud Mental. Obstáculos y perspectivas en la transformación de los monovalentes
agosto 9, 2019
Presentación del libro: “El Analista y Lo Social” de Juan Mitre (2018).
agosto 15, 2019

Ciclo de conversatorios – Salud Mental y Trabajo: Debates y reflexiones en el escenario actual


Trabajadores violentados, flexibilizados, precarizados, despedidos, viviendo en la incertidumbre, avasallados en sus derechos, sometidos a un disciplinamiento, donde el otro, el próximo, pasa a ser un rival.

Partiendo del contexto sociopolítico actual, de políticas neoliberales y las problemáticas que conlleva ya sea la precariedad laboral o los despidos, nos detenemos a reflexionar no solo acerca del impacto económico y emocional que produce en los trabajadores, sino también nos interesa lo que estos mismos hechos significan para quienes aún conservan sus puestos laborales generando miedos por la posibilidad de pérdida del lugar de reconocimiento y sustento económico.

Nada de esto es sin consecuencias, el impacto en nuestra salud se hace sentir, con infartos, accidentes cerebrovasculares, depresión, insomnio, irritabilidad, violencia doméstica y social. ¿Qué hacer?, ¿Qué respuestas saludables y efectivas dar?, ¿Buscar soluciones individuales o colectivas?¿Cuál es nuestro accionar como trabajadores de la Salud Mental? 


Los invitamos, a formar parte de este espacio de encuentro, debate y reflexión en torno a preguntas cruciales de estos tiempos aciagos, que nos interpela como trabajadores, como trabajadores de la salud y de la salud mental en particular.