Carga On Line RUPP

RUPP - Obras Sociales

IMPORTANTE Nueva modalidad liquidación

Estimad@s Colegas:
Por medio del presente les comunicamos que se implementará una nueva modalidad de presentación de liquidaciones para
ACA Salud, DASUTEN, IOSE, OSPJN, SADAIC, OSPEGAP, OSPPRA y Mutual Federada de acuerdo a las pautas que fueran enviadas desde el Consejo Superior.
Las mismas deberán cargarse en el sistema Provincial de Obras Sociales gestionado por el Colegio de Provincia.

Cordialmente.
Comisión de Obras Sociales.

INSTRUCTIVO

¿De qué se trata?
Se trata de un Sistema único de funcionamiento web para que los
Profesionales Prestadores, registren los tratamientos y posteriores liquidaciones a presentar en Colegio de Distrito.
¿Cuando y como iniciar en el Sistema?
Los prestadores podrán ingresar al mismo, a través de la dirección
Cada uno de los prestadores que se haya registrado como tal en el Colegio de Distrito, va a tener generado su usuario y se gestionará su contraseña en forma privada y personal a través de la misma pantalla inicial de Ingreso.
El usuario es su número de matrícula y la contraseña la gestiona la primera vez o las veces que sea necesario a través de la opción “Olvidé mi contraseña”. Al utilizar esta opción el Sistema le enviará un correo electrónico a su cuenta de mail con las instrucciones para ingresar una nueva clave privada del profesional.
¿Qué debo hacer en el Sistema?
En el Sistema se deben
Registrar los Tratamientos y Fechas de atención que se les haya prestado a cada uno de los afiliados de la Obra Social seleccionada.
Posteriormente, y de acuerdo al Cronograma de Fechas de Cierre de las liquidaciones de cada uno de los meses disponibles, se
deberá Liquidar los Tratamientos ingresados y presentar dicha Liquidación en Colegio de Distrito hasta la fecha de finalización de recepción de liquidaciones.
¿Qué tratamientos debo ingresar?
Se deben ingresar todos los tratamientos efectivamente prestados, siempre y cuando los tratamientos
no tengan más de tres meses de ciertamente realizados.
¿Qué sucede si no presento la liquidación a tiempo?
De no presentar la liquidación del mes en curso en el Colegio de Distrito antes del cierre, esta ya no podrá ser recepcionada por los empleados administrativos del colegio y los tratamientos incluidos en la misma pasarán a estar nuevamente disponibles en el Sistema para ser liquidados en la siguiente presentación.
Dónde puedo encontrar información adicional
Como prestador, podrá acceder a un video de orientación del Sistema en la siguiente dirección,

CONTROL Y VISUALIZACION DE DEBITOS EN EL RUPP (SISTEMA DE OBRAS SOCIALES)

Para visualizar los débitos ya sean éstos efectuados desde el Distrito, Consejo o desde la Obra Social, los mismos se pueden ver por dos vías:
1) Solapa de Liquidaciones - Detalle de pagos: esta opción es la más práctica en el sentido que en la primer pantalla muestra quién efectuó el débito (Distrito, Consejo u Obra Social), luego seleccionando el mes de pago y la liquidación que posee débito, en la columna de débitos (si el débito es desde el Consejo) hacemos clic en el numero de sesiones debitadas y vemos el detalle y el motivo de débito, sino en la columna de Débito OS, hacemos clic en el importe debitado y también observamos el motivo).
2) Solapa de Liquidaciones – Recepción de liquidaciones: por esta vía también se pueden visualizar los débitos, pero en la primer pantalla que muestra el sistema, sólo se puede observar el importe liquidado y el débito total. Luego, si se quiere conocer quién efectuó el débito se deberá ingresar al mes de liquidación, y al número de liquidación, y en la columna de débitos, hacemos un clic en el número de sesiones debitadas y recién ahí podemos ver quién efectuó el débito y el motivo.